Nuestra historia

A mediados del año 1989, cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conscientes de la necesidad de proporcionar medios alternos a la formación académica impartida en las aulas y de generar un motor que sirviese al desarrollo académico del Derecho, decidieron iniciar un proyecto académico ambicioso. Estos cuatro estudiantes eran Miguel Yagi Higa (9° ciclo), Luis Enrique Alvarez Aranda (7° ciclo), Juan Francisco Rojas Leo (4° ciclo) y Juan José Cabello Arce (5° ciclo). Para tal efecto, convocaron a un grupo selecto que aglutinaba a los mejores estudiantes de los diferentes ciclos de la Facultad, a quienes se les hizo partícipe de la idea. De este modo, la primera generación de miembros estuvo integrada también por Amalia Casas de las Peñas del Corral, Salvador del Solar Labarthe, Mario Angelo Madau Martínez, Gonzalo Quijandría Fernández, Carlos Rivera Salazar, Nella Silva Fiorini, Juan Manuel Arribas Berendsohn, Alfredo Quispe-Correa Angulo y Octavio Vinces Zegarra.



Así nació IUS ET VERITAS

El nombre en latín fue acuñado por el profesor Fernando de Trazegnies Granda. Nuestro proyecto tomó forma de revista con el paso de los meses, convirtiéndose en una publicación semestral, de diversidad temática y cuya calidad es hoy altamente reconocida en el ámbito académico, tanto nacional como internacional. Asimismo, nuestra institución afianzó un sello editorial propio, invirtiendo en la edición de boletines (Desde la PUCP, Lente jurídico, Actualidad IUS) y, más recientemente, en la publicación de distintos libros.

Poco tiempo después de la fundación, incursionamos en la organización de seminarios y todo tipo de eventos, sujeto a cada vez más rigurosos estándares de calidad. La fortaleza de la asociación permitió organizar eventos en diversas ciudades del país, donde la calidad de nuestros productos y servicios ha sido acogida cálidamente y goza de un merecido prestigio.

Sabemos que cada vez la tarea es más difícil de cumplir, existen más espacios a los cuales llegar, siendo cada vez mayor el reto que asumimos. Bajo esta premisa nuestro compromiso es seguir trabajando con la finalidad de entregar los mejores productos a nuestros clientes y contribuir, de esta manera, en el trabajo de millares de abogados y estudiantes.